
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Homeopatía: Tratamientos, Seguridad y Resultados
La homeopatía ha ganado popularidad como un método natural para tratar diversas condiciones. En este blog, te contamos todo lo
Las semillas son una parte elemental de la dieta de cualquier ser humano debido a que son un alimento que el hombre ha consumido desde tiempos inmemoriales y que es parte fundamental de cualquier otro alimento como por ejemplo el pan o las harinas.
Las semillas son un pequeño y simple elemento que se encuentra en el fruto de cada uno de los vegetales y hortalizas existentes como también árboles y otras plantas.
Algunas de estas semillas son comestibles y otras no, simplemente son el germen para el nacimiento de arbustos, árboles y plantas.
En lo que respecta a las semillas comestibles, las mismas revisten de una importancia clave en la alimentación saludable de cualquier ser humano ya que pueden ser utilizadas como producto suelto en preparaciones, recetas y otros alimentos, pero también puede generarse a partir de ellas y su trabajo alimentos manufacturados más complejos como las harinas que luego sirven para hacer pan, galletitas, panificados, entre otros.
En la alimentación occidental, caracterizada por alimentos ricos en grasas, sales y azúcar, las semillas no tienen una relevancia central y por eso se las considera un agregado poco interesante.
Suelen venderse en dietéticas o lugares especiales donde la mayor parte del público no llega a consumir productos, aunque en los últimos tiempos el conocimiento de las semillas ha crecido en algunos países que están tratando de incentivar una alimentación más saludable y rica.
En otras regiones del planeta como Medio Oriente o Latinoamérica, las semillas son de una relevancia central en la alimentación ya que estamos hablando de sociedades o comunidades que le dan mucha importancia a la agricultura doméstica y que obtienen de ellas una clara variedad de nutrientes que no se pueden conseguir en otros alimentos.
Las semillas aportan un sinfín de beneficios a aquel que las consume, por ejemplo, brindan nutrientes, vitaminas y minerales que no se encuentran fácilmente, ayudan a bajar el colesterol y las grasas, aportan fibra que permite una buena digestión y asimilación de otros nutrientes, permiten absorber mejor ácidos grasos necesarios y saludables, sirven como antioxidantes y algunas de ellas también han sido relacionadas con estudios destinados a prevenir algunas formas de cáncer muy comunes hoy en día y directamente involucrados con las formas de alimentación poco saludable que se llevan en las sociedades modernas.
Las semillas son fáciles de consumir y la variedad disponible permite lograr una interesante riqueza en sabores, texturas y aromas que hacen que cualquier alimento pueda ser además de más saludable, también más rico y único.

Ingredientes: dos personas
Preparación: cinco minutos

Ingredientes:
Preparación:
Existen cientos de recetas que utilizando distintas semillas van a realizar un gran aporte a nuestra alimentación y salud.
Nos encantaría que compartieras con nosotros otras recetas y si son fruto de tu creatividad, sería mucho mejor y por supuesto que mencionamos quién compartió la receta.
¡¡Así que no esperes más y envíanos tu receta!!

La homeopatía ha ganado popularidad como un método natural para tratar diversas condiciones. En este blog, te contamos todo lo

El estrés es una de las principales causas de enfermedades en la sociedad actual. En Bogotá, muchas personas buscan alternativas

La medicina alternativa ofrece múltiples opciones de tratamiento que pueden ayudar a mejorar la salud de forma natural. Sin embargo,